Nosotros

Casa hogar para niñas en estado de abandono.

Acerca de nosotros

LA FUNDACIÓN TENDRÁ POR OBJETO: ESTABLECER UNA CASA HOGAR PARA NIÑAS DE ESCASOS RECURSOS, QUE CARECEN DE LAS CONDICIONES FAMILIARES INDISPENSABLES PARA SU DESARROLLO, OFRECIÉNDOLES UN ESPACIO DONDE PUEDAN CRECER Y DESARROLLARSE SANAMENTE CON LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS DE ALIMENTO, ALOJAMIENTO, VESTIDO, SALUD, EDUCACIÓN Y ORIENTACIÓN SOCIAL. 

Misión

Somos un hogar que otorga atención, educación y poyo del D.F basados en valores cristianos para el desarrollo físico-emocional de niñas y jóvenes vulnerables, integrándolas a su proyecto de vida

Visión (2023)

Ser una Institución exitosa, garantizando a las niñas y jóvenes  una educación  en valores para que les ayude en un  futuro  a su desarrollo integral, con una visión humana y cristiana de la vida.

 

Objeto social:

Establecer una Casa Hogar para niñas de escasos recursos, que carecen  de las condiciones familiares indispensables para su desarrollo, ofreciéndoles un espacio donde puedan crecer y desarrollarse sanamente con  la satisfacción de  las necesidades básicas de alimento, alojamiento, vestido, salud, educación y orientación social

Objetivo general:

Promover   la madurez  de niñas y adolescentes con un desarrollo y formación  humana que integra  en sus dimensiones: física, intelectual, afectiva familiar, social y trascendente.

Objetivos específicos:

Asistencia y albergue     

Educación

  • Restauración espiritual, física y emocional
  •  Rescate de su identidad y dignidad
  • Reintegración a su núcleo familiar
  •  Incorporación a la vida productive
  • Servir la sociedad.

Condición social:

El 20% de las familias que atendemos viven en la pobreza y las mujeres son el sostén económico, el 80% restante se aplica al abandono u orfandad,  padres que viven situaciones que no les permite hacerse cargo de ellas, razón por la cual, la patria potestad esta en posesión de la casa y/o atraviesan por procesos legales que no les permite estar a su cuidado. Atendemos a niñas canalizadas de DIF y PGR debido a los procesos legales de sus padres; algunas de ellas fueron recanalizadas y son provenientes de Casitas del Sur, algunas de ellas son hermanas a las que preferimos no separar y coadyuvar a formar vínculos lo más sanos posibles. Debido a las características de sus familias y contextos de origen, encontramos en nuestras niñas problemas de lenguaje, depresión, aprendizaje.

PROGRAMA DE ATENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL

  • Brindar casa habitación que consideran su hogar
  • Proporcionar una alimentación balanceada
  • Dar una educación académica y desarrollo humano
  • Capacitar para la elaboración de manualidades y talleres productivos.
  • Valoración médica periodicamente
  • Proporcionarles actividades deportivas y culturales y recreativas.
  • Promover y difundir valores morales espirituales de manera individual y grupal. ofrece una vida diferente para poder vivir.

VIDEO CONTACTO

RESEÑA

Fundación dedicada a apoyar a niñas de bajos recursos que han sido maltratadas y discriminadas, busca darles una mejor calidad de vida cubriendo sus necesidades básicas y también, motivarlas para seguir adelante y conseguir las metas que se propongan.

Las niñas pueden llegar hasta donde ellas decidan, siempre y cuando no se rindan y superen los obstáculos que puedan atravesarse en el camino.

ALGUNOS DONADORES DONAR

Fundación Azteca
Nacional Monte de Piedad
Fundación del Doctor Simi A.C
Fundación para protección a la Niñez IAP
Fideicomiso por los niños de México
Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez

Acerca de nosotros

Somos una institución sin fines de lucro que brindamos asistencia integral a niñas es situación vulnerable.

Siguenos

Localizanos

Codigo QR